domingo, 29 de agosto de 2010

Mis películas motivadoras

Anoche me pasó una cosa muy curiosa. Cuando llegué a casa eran más o menos las dos de la madrugada. En Pizarra hace mucho calor y, lógicamente, conduzco con el aire acondicionado a toda mecha. Pero de verdad que flipé cuando llegué a mi puerta, me bajé del coche para abrir el portón de la cochera y… ¡¡se me empañaron las gafas en plena calle!! Deberíais haber visto la estampa: la enorme calle desierta en plena noche, y yo en la puerta de mi casa con los cristales de las gafas llenos de vaho y riéndome sólo como un subnormal.

Fin de la anécdota. A otra cosa.

Últimamente me encanta ponerme una peli cuando me voy a dormir. Si la peli es buena, así me esté muriendo de sueño, la veo. Si es mala como un demonio, me duermo y punto (¡Dios bendiga a quien inventó la opción de “sleep” en los aparatos de televisión!). Por ejemplo, con Shutter Island no pude dormirme, aunque los ojos estuvieron a punto de sangrarme por el esfuerzo de mantenerme despierto tan cansado… pero no podía dejar de verla. En cambio, películas como Año Uno o Mallrats fueron auténticos somníferos para mí.

Fotograma de Shutter Island.

El caso es que el jueves por la noche me vi de un tirón dos pelis que me fueron recomendadas muy fervientemente: Crank y Crank: Alto voltaje. No son las películas de mi vida pero reconozco que estuvieron muy entretenidas. Es más, os diré que Crank me gustó, pero con la secuela ya fue un sentimiento como de “¡venga ya, hombre!” que no lo pude evitar. Una cosa es que el espectador ceda y se crea la premisa de la primera. Pero para creerte la premisa de la segunda ya… os estáis columpiando Neveldine y Taylor.

Y cuando desperté el viernes por la mañana, aún tenía ganas de cine. Así que me puse Un día de furia. Bueno, todo esto es para deciros que después de estas experiencias… empecé a escribir.

Aunque más que empezar a escribir fue empezar a desarrollar algo que ya tenía en mente. Tenía una idea, en principio para un corto, pero que hace unos días pensé que sería mejor hacerla en largo, porque podría contar muchisísimas cosas, todas ellas importantes y relevantes, como para hacer un largometraje con la historia que estaba pensando.

Y no creo que el tono de la peli que escriba se parezca al de las películas que me han empujado a rellenar un montón de papeles en blanco. Pero sí que tendrá algo de ellas. No quiero decir con esto que escriba una película de acción ni mucho menos. Pero el tipo de humor que tendrá mi guión sí que será muy Crank o Un día de furia. O por lo menos, eso espero conseguir.



Para terminar, y en un afán de reconciliarme con Kevin Smith, diré que sí que me han gustado mucho Zack and Miri make a porno y Chasing Amy. Y para reconciliarme con Judd Apatow diré que… seguramente es un tío de puta madre.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Asalto al guión

Por si hay alguien que lea este blog sin ser amiguete mío, explicaré que actualmente trabajo como cómico. Eso quiere decir que el poco dinero que saco al mes es directamente proporcional al número de actuaciones que realizo. Aunque el trabajo es constante: tenga diez o tenga dos actuaciones, estoy “obligado” (por mí mismo, y por mi propio bien en este mundillo) a escribir constantemente material nuevo para ir renovando los gags.

Mi visión sobre el escenario.

También quiere decir que actualmente vivo de mis padres. Llevo actuando desde el año 2006. He gastado cuatro años de mi vida estudiando una licenciatura en Comunicación Audiovisual (2004-2008), para después hacer un máster de un año en guión de ficción en cine y televisión (2008-2009). El año pasado comencé a actuar de manera más continuada y me dediqué en exclusiva a hacer reír a la gente. Pero pensé que no había crecido lo suficiente académicamente y me hice otro máster. En profesorado. Sí amigos, yo soy de los primero timados que pagaron muy muy caro un CAP. La historia de los pardillos recordará a los de la filatelia y Opening por detrás de nosotros.

Pero volvamos atrás. Mientras estudiábamos el máster (el de guión… el bueno), cuando cualquier profesor nos daba su charla/clase/oloquehubieraidoadarallí, al final nos decían que podíamos preguntarle lo que quisieramos. Siempre, las dos primeras preguntas estaban relacionadas con el temario que acababa de exponernos y la tercera era: ¿Cómo entraste tú al mundo del guión? Da igual que el guionista-profesor en cuestión escribiese para cine o tele. Era lo que más nos interesaba en ese momento.

Ellos respondían siempre con historias en las que terminaban trabajando como guionistas de la manera más natural del mundo. Del tipo: “Gané un concurso de literatura, un tipo se fijó en mí y me ofreció un trabajo como guionista…” ó “Empecé escribiendo pequeñas cosas, sinopsis, e intentando venderlas… y poco a poco comencé a trabajar en esto”, e incluso “un productor me ofreció un regalo por que le desarrollara un guión”. Todos nos quedábamos con la boca abierta, e incluso alguna vez a una de mis compañeras se le escapó un “¡Qué fácil!”, que en nuestro código secreto quería decir… “¿y qué coño hago yo gastándome tantos miles de euros entonces aquí, para no conseguir lo que tú has conseguido como quién no quiere la cosa?”.

A lo que voy es que actualmente no hago otra cosa. Escribo, escribo y escribo. Empezando por este blog, que no es más que una apuesta firme por mi trabajo escribiendo, al menos, dos veces todas las semanas. Pero os aseguro que escribo más. Tengo ahora mismo muchos proyectos, de los que la mayoría seguramente nunca vean la luz. Tengo un proyecto de cortometraje para escribir y dirigir, algo para escribir en teatro, un largo que desarrollar, me gustaría escribir más sketches, gags que trabajar para los escenarios de los pequeños locales que cuentan con mis monólogos (que es lo que ahora mismo supone mi sustento más inmediato)… Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Y yo también lo pienso. Pero yo soy una persona que necesito presión. Necesito un plazo, una fecha de entrega, un día límite… Y si ha salido algo, está bien. Pero sin eso, conociéndome, sé que no va a salir nada.

El problema viene ahora. Me siento agobiado por todo esto. Pero es un agobio que no puedo manifestar ni expresar porque, a ojos de la sociedad, NO ESTOY HACIENDO NADA. Soy una persona en paro. Y cuando digo de la sociedad no me refiero sólo a los señores de Hacienda (que también). Me refiero a TODOS: familia, amigos…

Las obligaciones y quehaceres diarios se me van acumulando. Los compromisos ocupan mucha parte de mi tiempo. Es como si a todos los asuntos que mencioné antes sólo pudiese dedicarle el tiempo libre que no tengo. Y precisamente ahora, está comenzando una etapa de mi vida en la que TODOS ESOS ASUNTOS SON MI TRABAJO. O al menos, eso pretendo.

Nicolas Cage interpretando al guionista Charlie Kaufman en un fotograma de la película "Adaptation".

Por eso he decidido hoy hablaros del “Asalto al guión”. Porque más que un “salto”, o una actividad profesional que comienza a desarrollarse de manera gradual al terminar una formación académica, como en muchas otras especialidades, mi impresión hoy en día es que es un mundo en el que tenemos que entrar con una media en la cabeza y a punta de pistola. Y perdonad la metáfora, pero es que anoche antes de dormir me vi una de Scorsese.

domingo, 22 de agosto de 2010

Manuel Carrasco en Pizarra y el hombre que se dedica a arruinar su carrera

El pasado miércoles os hablaba sobre la no-entrevista y otras cosillas. Hoy quiero centrarme en la no-entrevista y daros todos los detalles.

El concierto comenzaría el martes a las 12:30 de la noche, así que el responsable de prensa del Ayuntamiento de Pizarra nos cita a las 11:30.

Llego puntual, antes incluso Manuel Carrasco, y espero. Sin problema. Poco a poco la zona del backtage se va llenando de gente: políticos, miembros de la junta de festejos… Lo normal. Ni siquiera sé en qué momento llegó Manuel Carrasco, porque no lo vi entrar. Supongo que cuando me tuve que ir (siguiendo un poco la corriente de gente, es decir, por inercia) hacia la puerta de entrada a su improvisado camerino.

En la puerta de entrada hay dos voces que hablan en nombre de Manuel Carrasco. Primer fallo. Uno de ellos es el responsable de Espectáculos Mundo. El otro, el señor Fernando Roig, el representante del artista. Aunque llegados a un cierto punto el responsable de Espectáculos Mundo no hacía más que mostrarnos su pesar porque no nos atendían. El señor Roig, como manager de Manuel, llevaba la voz cantante.

Ante la marabunta de gente que se agolpa en la puerta del “camerino”, nos dicen que Manuel primero atenderá a los compromisos (es decir, fans y curiosos para fotos con el artista) y por último, antes del concierto, a los medios de comunicación. Radio Pizarra y Guadalpyme no ponemos objeción ninguna.

Manuel acaba de atender a la gente y llega el turno de los medios de comunicación. El responsable de prensa del Ayuntamiento de Pizarra nos hace pasar y coincidimos con Manuel en la misma habitación: ¡¡Radio Pizarra, Guadalpyme y Manuel Carrasco están sólo a unos tres metros de distancia!! Es entonces cuando el señor Roig nuevamente nos saca de la habitación, soltando un feo portazo a mis espaldas por cierto. La razón: Motril Televisión que viene desde Granada (desde Motril, como su propio nombre indica) tiene preferencia. Ya lo dije en la anterior entrada, a Manuel le han concedido un premio en Motril que no va a poder ir a recoger y la televisión local de Motril ha pactado una entrevista en Pizarra directamente con la agencia de representación de Manuel Carrasco, que será el concierto más cercano a Motril que tenga el cantante onubense. Esto hay muchas maneras de manejarlo, pero bueno, en términos generales tampoco me parece mal.

Vemos cómo el equipo de Motril TV sube hacia otra de las habitaciones de la nave (porque el improvisado camerino es una nave industrial, no lo mencioné antes). Luego, supuestamente cuando ya tienen su equipo montado, sube Manuel Carrasco. Cuando terminan, baja Manuel Carrasco y se mete de nuevo en la habitación inicial, donde atendió a los fans. Luego, sale el equipo de Motril TV.

¡¡Ahora sí!! Llega el turno de Radio Pizarra y Guadalpyme. Son casi las doce y media de la noche y el concierto no comenzará a tiempo pero… ¿Qué concierto comienza a su hora? ¿Es culpa de los medios de comunicación que el concierto no arranque puntual a la hora prevista? ¿O se debe a la mala organización de los señores que rodean a Manuel Carrasco? ¿A una mala gestión de Espectáculos Mundo? ¿O a una mala gestión del la empresa de Management del artista?

El señor Roig, con toda la poca educación que fue mostrando en las horas anteriores, nos cierra la puerta en las narices (de nuevo). Eso sí, antes nos dice que ahora nos avisarán para “un breve saludo para la radio, nada de entrevistas. Y que el saludo lo grabe en video el periodista de Guadalpyme”. Siendo sinceros, lo de nada de entrevistas ya llevaban un rato advirtiéndonoslo por la falta de tiempo. Pero entonces, me vuelvo yo a preguntar lo mismo que en el párrafo anterior.

El caso es que esperamos y esperamos y nadie sale. La puerta no se abre. Bueno, de vez en cuando se abre para que entren los músicos que acompañan a Manuel Carrasco. Aquí huele a chamusquina.

Comenzamos a oír gritos de ánimo desde el interior, como los de un equipo de cualquier deporte antes de saltar al terreno de juego. Son con toda seguridad los músicos de Manuel Carrasco (y quizá el propio Manuel) preparados para saltar al escenario. Efectivamente, justo después se abre la puerta y salen todos. Se cierra la puerta nuevamente. Y os recuerdo que Radio Pizarra y Guadalpyme aún estamos esperando para que Manuel nos atienda.

Cuando la puerta se abre de nuevo Manuel pasa a unos 30 centímetros de mi cuerpo, porque estoy apoyado en la pared, casi en el marco puerta. Sale, posa con una chica en silla de ruedas para una foto y justo después sale don Fernando Roig, lo coge del brazo en mitad de la foto y lo "arrastra" hacia el escenario. El concierto comienza y los medios nos quedamos con un par de narices.

Cuando comienza el concierto, y antes de salir de la zona de backstage, busco al señor Fernando Roig. Le doy la mano fervientemente y la conversación que se produce es esta:

JUANJE

(Irónico) Muchas gracias por todo. De verdad.

SEÑOR ROIG

No. Esto todavía no ha acabado.

JUANJE

Ya lo sé. Pero yo me voy.

SEÑOR ROIG

Después del concierto puede daros un saludo.

JUANJE

Después del concierto soy yo el que no quiere grabarlo.

SEÑOR ROIG

Ah, bueno. Como quieras.

Y me fui.

Sé que me está saliendo hoy una entrada kilométrica. Pero permitidme que escriba un par de párrafos más para dar mi opinión y cerrar este tema. No me gustaría ocupar más semanas el blog con esta mierda.

En primer lugar, lo de no grabar el saludo al final del concierto no lo hice por orgullo y por profesionalidad. Precisamente, por la profesionalidad que los señores que rodean a Manuel Carrasco no tienen. Y lo explico. Cuando yo estoy trabajando para un medio de comunicación y cubro un acto como un concierto a las doce y media de la noche, a lo mejor yo no quiero quedarme a ver todo el concierto. Porque os recuerdo, que estoy trabajando. Somos muchos los periodistas que cuando cubrimos un acto así, luego tenemos que llegar a nuestros medios de comunicación y editar el material bruto grabado para dejarlo listo para emisión. Por eso, a los medios se les atiende SIEMPRE antes del concierto. Nunca después. Pero claro, esto es algo que seguramente el señor Roig no sabe.

Uno de los chicos de producción de Manuel Carrasco nos comentó en uno de los ratos de la larga espera, que deberíamos haber pactado la entrevista, como los de Motril TV. Y se escudó en que “Manuel trabaja así”. Mal. Motril TV tiene que pactar la entrevista porque ¡¡viene desde Motril!!... Y si viene un artista que nos va a traer a Pizarra a todos los medios locales de Andalucía, TODOS deberíamos pactar la entrevista. Eso sí. Pero Manuel Carrasco tenía a Motril TV (pactado) y a Radio Pizarra (medio local, no pactado) y a Guadalpyme (medio comarcal, no pactado). Punto. Y con ese panorama mediático en el backstage ¿me dicen que deberíamos haber pactado la entrevista? Además, aunque fuese cierto que “Manuel trabaja con los medios así”, a nosotros no se nos informó de nada y, como radio local, nuestra fuente directa de información es el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pizarra que es quién habla directamente con la empresa de Management de Manuel Carrasco. A lo que voy es: la manera en la que Manuel “trabaja con los medios”… ¿la debió haber preguntado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento? ¿O la debió especificar la empresa de Management al Ayuntamiento cuando pactaron la actuación de Manuel en Pizarra? Yo creo que lo segundo. Pero claro, esto es algo que seguramente el señor Roig no sabe.

Así que creo que todo lo expuesto es suficiente como para concluir algo sobre el señor Roig. Señor Don Fernando Roig, sé de buena tinta que su trabajo es ser borde y gilipollas, y créame que esa parte le sale excesivamente bien. Pero por favor, trate de hacer bien EL RESTO de su trabajo, que es algo más que dar esquinazo a los medios de comunicación locales.

Y ahora le dedico unas líneas al propio Manuel Carrasco.

En primer lugar, Manuel, despida a Fernando Roig. Porque si la página web del Ayuntamiento de Pizarra, que le recuerdo que es la empresa que le contrata y que le paga, publica en el último párrafo de la noticia sobre su concierto en nuestro pueblo esto, es porque algo no va bien.

En segundo lugar, quizá fue usted un artista que nunca necesitó a los medios de comunicación pequeños, porque no debemos olvidar que Manuel Carrasco es un triunfito. De la segunda edición, de las que todavía se dedicaban a cantar, pero un triunfito al fin y al cabo. Y con esto no quiero decir que sea nada malo, sólo pretendo dar a entender que la etapa en la que todos los cantantes NECESITAN a los medios de comunicación locales, el señor Manuel Carrasco se la ha saltado en su carrera. Y seguramente esto le hace no valorar, como quizá lo harían otros artistas, los incidentes con los medios de comunicación que expongo en esta entrada. Y créame Manuel, que el perjudicado por todas las opiniones negativas que los medios puedan emitir por la falta de profesionalidad de sus trabajadores, serán vertidas directamente sobre usted, que a fin de cuentas es (o debería ser) el jefe de su equipo.

Y para terminar me gustaría dirigirme a Cintuca, que dejó un comentario en la entrada anterior. En primer lugar, gracias por exponer tu opinión de forma tan respetuosa Cintuca, porque hubiera sido muy fácil dedicarse a insultarme a mí como alguien que critica quizá a uno de tus ídolos. Creo que en esta entrada no he sido nada irrespetuoso con Manuel Carrasco, porque bajo mi punto de vista se lo merece mucho más el hombre que se dedica a arruinar su carrera pero que dice que es su representante. Pero sí dejaré clara una cosa: Manuel Carrasco sabía que se dejaba a medios de comunicación sin atender. Manuel Carrasco nos vio y nos ignoró, porque ya dije antes que estuvimos en la misma habitación. Y luego nos vio nuevamente en el backtage justo antes de empezar el concierto. Por experiencias similares con otros artistas de managers gilipollas, te diré que cuando ocurre eso, ES EL PROPIO ARTISTA quién se acerca y nos atiende. Pero Manuel Carrasco no lo hizo. Y eso, Cintuca, sí habla de su profesionalidad, porque atender a los medios de comunicación es parte de su trabajo. Es sólo una pequeña parte, por supuesto que lo primordial es que ofrezca buenas canciones a sus fans, pero donde decías “Él es un profesional y se limitó a hacer su trabajo que es cantar”, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Y si no la tomo con él y arremeto contra su profesionalidad es porque creo firmemente que lo que he explicado antes (el hecho de que a Manuel le faltan en su carrera musical los años duros, los años iniciales) le supondrán un lastre como artista durante toda su vida.

Y con esto, vosotros sois lo encargados de dar carpetazo al asunto de la no-entrevista con vuestros comentarios, que espero que sean tan respetuosos como lo he sido yo en la entrada.

miércoles, 18 de agosto de 2010

La no-entrevista y otras cosillas

La Feria de Pizarra termina hoy. Estoy un poco cansado pero yo me tiraría otra semana de Feria más sin problema ninguno. Ahora en cuanto termine de escribir esto, a acicalarme un poco y a darlo todo esta noche.

Ya os dije en el post anterior que estos días trabajaba para Radio Pizarra y el Ayuntamiento de Pizarra (presentando los actos oficiales). Anoche fui a entrevistar a Manuel Carrasco para Radio Pizarra y no me atendió ni a mí (Radio Pizarra) ni a Fran Vargas, compañero de Guadalpyme. Estuvimos esperando una hora y diez minutos de reloj y viendo pasar gente que entraba para hacerse fotos con Manuel Carrasco. Su manager nos dijo que nos quedáramos para los últimos, justo antes de que empezara el concierto, y nos grabaría un saludo breve, nada de entrevistas. Esperamos. Manuel Carrasco salió por una puerta a unos escasos veinte centímetros de mí y no nos dijo nada. Se fue directamente para el escenario, se subió y comenzó el concierto.

El "hospitalario" Manuel Carrasco.

Eso sí, atendió a Motril Televisión porque habían pactado la entrevista justo antes del concierto en Pizarra. Una entrevista que le hicieron porque en Motril le han dado un premio que Manuel no va a ir a recoger. Permitidme que mi indignación fermente durante estos días. El domingo prometo darle rienda suelta en este mi humilde rinconcito en Internet.

Otra cosa. Vi el viernes pasado Kick ass. Me la recomendaron unos amigos fervientemente y no he podido resistir la tentación. Ayer por la tarde la vi otra vez. Y no descarto verla una tercera. A mí me ha parecido una genialidad de película, así que este párrafo se va a convertir en la recomendación de la entrada: niños y niñas… ved Kick ass.

Y de momento, para la gente que me pregunta por la calle: - Oye… ¿tienes ahora actuaciones? La respuesta es no. Me estoy embarcando en muchos proyectos (de los que prometí hablar largo y tendido en todos los domingos y miércoles que tenemos por delante, y lo haré), y ya tengo las primeras fechas de los bolos de Septiembre, pero todavía están algo lejanos. Después de la Feria tendré que descansar un poquito y me pondré a escribir como un loco a ver si consigo convertir el año académico de 2010-2011 en mi año más fructífero “artísticamente” hablando. Se me hace raro porque sigo midiendo mi vida en años académicos, cuando realmente va a ser el primer año que no voy a estudiar. De aquí para atrás he estado siempre compaginando actuaciones con la carrera primero, y luego con los másters. Así que a ver si puede ser. Lo de la fructiferación digo.

Y nada más. El domingo escribo dando todo los detalles sobre la no-entrevista a Manuel Carrasco. Todo lo que pasó en el Backstage del concierto con pelos y señales. Mientras tanto… echadme de menos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Feria de Pizarra

El día que me comprometí a publicar los domingos y miércoles, no pensé en la Feria de Pizarra.
Porque ayer comenzó la Feria de mi pueblo, Pizarra, y para los que no me conozcan personalmente (o no al menos durante temporadas veraniegas), para mí la Feria de Pizarra lleva TODOS LOS AÑOS, afortunadamente, una palabra asociada: TRABAJO.

Gente divirtiéndose en la Feria de día de Pizarra.


Durante la Feria, mi hermano y yo nos encargamos de retransmitir en directo a través de Radio Pizarra el ambiente y cómo se vive la Feria. Pero además, también con mi hermano Fran, nos encargamos de presentar los actos oficiales de la Feria.


Y esto otros años, yo lo he llegado a compaginar con un tercer trabajo. Recuerdo con especial cariño que hace dos años trabajé por las mañanas como operador de cámara en el programa de Feria de Málaga de la ya desaparecida Localia. Y por las tardes y noches, retransmitía en directo desde Radio Pizarra y presentaba actos. Y luego me iba a las ocho de la mañana para Málaga otra vez para preparar los equipos y empezar a grabar un programa de tele nuevo. Todo eso, terminando de presentar un acto a las tres y media o cuatro de la mañana. Si ese año no me dio un infarto o no morí de accidente de tráfico por dormir conduciendo, ya son dos posibles muertes descartadas en mi vida.



La "bajá" de la Virgen de la Fuensanta.


Pero bueno, este año me lo tomo de manera más relajada. Sólo tengo las dos responsabilidades que os especifiqué antes. Así que seguro que disfruto mucho más de la Feria.

Lo que más me gusta de estos días, no podía irme sin decirlo, es encontrarme en la calle esos amigos de siempre a los que no ves nunca. Así que espero encontrármelo a todos en estos cinco días de Fiesta en Pizarra. Y por supuesto, estáis todos invitados a venir.




Miss Visitante y amigos.

El miércoles volveré por aquí para hablar de la Feria y de algo más. Hasta entonces.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Levántate y... ¡¡escribe!!

Llevo llamando al fontanero más de dos semanas, porque hace más de un mes que se fueron los albañiles de casa, él no viene y no tengo agua. Hoy me llama él a las ocho y media de la mañana. Y me dice:

FONTANERO
¿Estas dormido?

JUANJE
Hombre, un poco.

FONTANERO
Es para ir a arreglarte el motor.

JUANJE
¿Ahora?

FONTANERO
Es que ahora es cuando ahí no pega fuerte el sol.

A las ocho y media de la mañana te aseguro yo a ti que por muy agosto que sea, el sol no pega fuerte ni aquí ni en el Sahara.

Cambio de tema. Hoy “retomo” los ensayos con mi segundo grupo de teatro. Sí, ahora estoy en dos compañías de teatro. La nueva se llama Caricatos y vamos a montar una obra muy cachonda. Seguiremos informando.

El Tricicle en una imagen de su espectáculo "Sit"

Cambio de tema, pero no del todo. En mi primer grupo de teatro, TrEnéTIcOs, estamos montando un nuevo espectáculo de sketches. Me hace especial ilusión porque es la primera vez que participo en el proceso de creación de un espectáculo así. Ellos ya han hecho varios, pero siempre sin mí (antes de que yo llegara al grupo y, el último fue durante mi estancia en Getafe). No me quedan ya videos en Youtube que no haya visto sobre Tricicle (¡alquien tiene que coger en el grupo el testigo de Juan Martín!) y hoy mismo he empezado a ver Monty Python Flying Circus. No para copiar sketches, que no soy Manu Sánchez, sino para familiarizarme con el formato. Estoy empezando a escribir los primeros sketches para TrEnéTIcOs. Espero que salgan para adelante.

Y como me arriesgué a decir el domingo que iba a publicar domingos y miércoles y, como veis, lo estoy cumpliendo, voy a seguir diciendo cosas en el blog a ver si también se cumplen: estoy especialmente ilusionado con un proyecto propio, personal (de esos que sólo hacen la gente con dinero o los tiesos como yo)… Es todavía un embrión que se puede convertir en cualquier cosa. Pero yo espero llevarlo algún día, y no muy lejano a poder ser, a un teatro. Sería mi primera obra de teatro como cómico. Seguiré publicando explicando los avances. Esto todavía no se lo he contado a nadie, sólo a mi chica. Ella sabe el 100% de las cosas que pienso y sabe que luego el 0,0000001% de esas cosas, se hacen. Pero hoy mismo empezaré a publicarlo (en blog y de manera verbal). Seguiré informando por aquí.

Mientras tanto, seguiré escribiendo chistes para llevarlos a los bares y entradas para llevarlas a vuestras computadoras.

domingo, 8 de agosto de 2010

Propósitos

Los que me conocen saben que no soy un tío ordenado. De hecho, no hay más que ver los espacios que domino para darse cuenta de eso (mi casa o, en la casa de mis padres… ningún sitio). Y a la dejadez que domina mi vida le echo la culpa de la dejadez de este blog.

La mayoría de la gente se hace propósitos el 31 de diciembre. Debido a mi condición de “asco de persona” yo me los suelo hacer durante todo el año, quizá en una media de 52 ocasiones (una por semana). Pero si hay algún condicionante que me afecte, estas proposiciones cobran más fuerza. Por ejemplo, hace poco fui una persona ordenada “a la fuerza”. Mi ordenador se jodió, hubo que formatear, y ahora lo tengo otra vez relativamente limpio. Y digo “relativamente” porque no tenéis ni idea de la de mierda que me puedo yo descargar al día. Vamos, que ya está hecho un asquito otra vez.

El caso es que antes tenía el escritorio lleno de iconos de los cuales usaba un 5%. Y ahora lo tengo más o menos despejado. Se me hace raro. Antes no veía la foto de mis padres que tenía de fondo de escritorio, pero ahora el paisaje de Windows se ve de puta madre.

A lo que voy es que me voy a poner a re-ordenar también mi blog. Esta es la primera piedra. Puede ser que me termine dando en la cabeza, pero ahí está.
Además, estoy cogiéndole el tranquillo ahora (a buenas horas, mangas verdes) a esto de seguir algunos blogs. Los iré poniendo en los enlaces… pero hoy no, que ya estoy haciendo una entrada. Tampoco va la cosa de herniarse en un mismo día.

Y a los que ya hace tiempo que no sabéis nada de mí, este verano he sido (bueno, y aún soy) una persona pluri-empleada. El mundo en crisis y yo con varios trabajos. Trabajos temporales, de los que no podré vivir durante todo el año, pero trabajos al fin y al cabo. Por primera vez en mi vida me han pagado por escribir. Algo para lo que me he formado académicamente durante cinco años. No estoy escribiendo ficción, que es la formación que elegí, pero estoy escribiendo (periodismo) y me están pagando. Eso es lo que me ha hecho pensar que tengo que escribir más. Y lo mejor de todo es que desde hace unos años, tengo una plataforma en Internet donde puedo escribir lo que me da la gana: el blog que estáis leyendo. Así que he sumado: si A + A = B… ¡¡Escribe cabrón!! Esa ha sido la ecuación que he hecho en mi cabeza.

A todo esto se ha sumado que ahora mismo estoy afrontando varios trabajos en los que me tengo que centrar para escribir y desarrollar. La mayoría de ellos no están pagados (de momento). Pero el que no empieza escribiendo gratis no terminará nunca escribiendo cobrando. Y ahí es a dónde me gustaría llegar: a que me pagaran por hacer lo que estoy haciendo ahora mismo.

Así que me arriesgo y lo digo: A partir de hoy mismo, todos los domingos y miércoles publicaré una entrada aquí.

Deseadme suerte. One more time.

PD: Prometo entradas mejores (con gilipolleces más interesantes, enlaces, fotos, vídeos... en fin, lo que viene siendo un blog de verdad) a partir del miércoles.