miércoles, 11 de agosto de 2010

Levántate y... ¡¡escribe!!

Llevo llamando al fontanero más de dos semanas, porque hace más de un mes que se fueron los albañiles de casa, él no viene y no tengo agua. Hoy me llama él a las ocho y media de la mañana. Y me dice:

FONTANERO
¿Estas dormido?

JUANJE
Hombre, un poco.

FONTANERO
Es para ir a arreglarte el motor.

JUANJE
¿Ahora?

FONTANERO
Es que ahora es cuando ahí no pega fuerte el sol.

A las ocho y media de la mañana te aseguro yo a ti que por muy agosto que sea, el sol no pega fuerte ni aquí ni en el Sahara.

Cambio de tema. Hoy “retomo” los ensayos con mi segundo grupo de teatro. Sí, ahora estoy en dos compañías de teatro. La nueva se llama Caricatos y vamos a montar una obra muy cachonda. Seguiremos informando.

El Tricicle en una imagen de su espectáculo "Sit"

Cambio de tema, pero no del todo. En mi primer grupo de teatro, TrEnéTIcOs, estamos montando un nuevo espectáculo de sketches. Me hace especial ilusión porque es la primera vez que participo en el proceso de creación de un espectáculo así. Ellos ya han hecho varios, pero siempre sin mí (antes de que yo llegara al grupo y, el último fue durante mi estancia en Getafe). No me quedan ya videos en Youtube que no haya visto sobre Tricicle (¡alquien tiene que coger en el grupo el testigo de Juan Martín!) y hoy mismo he empezado a ver Monty Python Flying Circus. No para copiar sketches, que no soy Manu Sánchez, sino para familiarizarme con el formato. Estoy empezando a escribir los primeros sketches para TrEnéTIcOs. Espero que salgan para adelante.

Y como me arriesgué a decir el domingo que iba a publicar domingos y miércoles y, como veis, lo estoy cumpliendo, voy a seguir diciendo cosas en el blog a ver si también se cumplen: estoy especialmente ilusionado con un proyecto propio, personal (de esos que sólo hacen la gente con dinero o los tiesos como yo)… Es todavía un embrión que se puede convertir en cualquier cosa. Pero yo espero llevarlo algún día, y no muy lejano a poder ser, a un teatro. Sería mi primera obra de teatro como cómico. Seguiré publicando explicando los avances. Esto todavía no se lo he contado a nadie, sólo a mi chica. Ella sabe el 100% de las cosas que pienso y sabe que luego el 0,0000001% de esas cosas, se hacen. Pero hoy mismo empezaré a publicarlo (en blog y de manera verbal). Seguiré informando por aquí.

Mientras tanto, seguiré escribiendo chistes para llevarlos a los bares y entradas para llevarlas a vuestras computadoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda, anda, no te confíes tanto que es sólo el 2º desde tu declaración de intenciones. Yo estoy siempre en un tira y afloja con mi blog :P

Por cierto, lo de Manu Sánchez me ha dejado perplejo, y la cantidad de gente que lo apoya en los comentarios del vídeo que has enlazado...

Bueno, nos vemos el domingo en el mismo lugar, ¿no? ¡Un abrazo!