miércoles, 8 de septiembre de 2010

Elige tú mi próximo proyecto

Llevo un rato leyendo mis anteriores entradas para ver qué demonios voy a publicar en esta. Y me he dado cuenta que hay algunos posts en los que os menciono proyectos de los que os digo: “seguiré informando en próximas entradas”. Pero después nunca os digo nada más.

Vale, que lo mismo me estoy precipitando y lo he hecho sólo con algunas cosillas… a fin de cuentas llevo tomándome este blog en serio desde finales de agosto, más o menos. Desde que comencé a publicar dos entradas por semana. Pero aún así me sabe mal. Y no sólo me sabe mal decir “os voy a contar” y luego no hacerlo. Me sabe mal el no centrarme en un proyecto concreto. Y a eso es a lo que voy.

Al final de esta entrada, os decía que tenía en la cabeza un espectáculo para teatro muy guapo. Esto me recuerda a mi amigo Juanlu, cuando en los trabajos de la facultad no hacía su parte y nos decía: “Pero lo tengo todo en la cabeza tío, eso ahora lo único que tengo que hacer es proyectarlo en el papel”. Pues a mí me pasa lo mismo, ese espectáculo sigue en mi cabeza. Pero aún no ha pasado al papel.

Y la duda que os propongo es muy sencilla. De hecho espero que me ayudéis a través de los comentarios (aunque basta que uno diga esto para que no comente ni el Tato, yo me voy a arriesgar). La duda es la siguiente: ¿en qué me debo centrar?

Aquí estoy yo ahora mismo.

¿Debo desarrollar mi espectáculo de teatro, a pesar de que lo concibo para interpretarlo yo mismo como actor y a mí no me conoce ni el Tato (¡Ay amigo Tato!… ¡qué socorrido eres!) por lo cuál las posibilidades de actuaciones y, por ende, de vivir del espectáculo serán muy limitadas? Sé que la pregunta es larguilla, si te hace falta léela otra vez, anda.

Vamos a por otra: ¿O quizá debería centrarme en desarrollar nuevas ideas con las que escribir mi segundo largometraje?

Elija lo que elija, lo tendría que compaginar con:

- Continuar escribiendo gags cómicos para llevar a los bares cada noche en mi espectáculo de monólogos.

- Continuar trabajando en dos grupos de teatro como actor.

- Continuar (o más bien empezar) con la dirección de una obra de teatro. ¡Ah! ¿Que esto no os lo he contado todavía? Os informaré en próximos posts…

Pues es eso, más o menos. Sé que muchas veces publico entradas en las que parece que estoy peleado con el mundo. Pero de verdad os digo que no es así. Simplemente necesito de vuestra voz aconsejadora para que me digáis qué haríais vosotros en mi lugar. Aunque, como muy bien dice Jorge Bucay, cuando alguien da un consejo, el que lo recibe tiene dos opciones: tomarlo, o no tomarlo. Es una manera muy fina de decir: “Decidme lo que hago, que ya luego yo haré lo que a mí me de la gana…”.

En estos momentos siento que estoy en el sitio en el que llevo mucho tiempo queriendo estar: no tengo más que escribir. Pero ahora mismo es como cuando de pequeño leíamos aquellos libros de "Elige tu propia aventura". ¿Te acuerdas? “Si quieres que siga avanzando por el bosque… vete a la página 38”.

En vuestras manos, igual que en aquellos libros, pongo la carrera de un guionista.

Actualización: Acabo de encontrar este cortometraje en el que la historia transcurre, precisamente, como en los libros de "Elige tu propia aventura". El corto se llama La aventura de Rosa y está escrito y dirigido por Ángela Armero. Disfrutadlo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre no quiero tener yo la responsabilidad de tu carrera pofezional jejeje, pero si pides consejo te lo doy. Tú mismo dijiste aquello de que quien mucho abarca poco aprieta... Yo tú iría a por el segundo largo. Más tarde cuando lo termines y lo dejes reposar puedes lanzarte a por la obra de teatro. Es un consejo de protoguionista a guionista.

Y si quieres opinión sobre el guión, estaría encantada de leerlo.

Un abrazo!

PD: por cierto soy Loli compañera de la facultad.

Antonio J.Sánchez Bujaldón dijo...

.... ¿Es necesario que yo opine? Ya sabes lo que te diría... Je, je, je... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo te preguntaría: ¿segundo largo?? ¿Acaso el primero no funcionóp or algo que puedas arreglar en el segundo??
Si la respuesta es afirmativa: adelante (y después, me la cuentas)
Un abrazo y suerte!
Isa

Alberto Gómez dijo...

El teatro es llamativo (te lo dice un antiguo actor teatral)
pero la magia del cine es realmente inigualable.
Te sigo por el blog!!!
Suerte!

Juanje Vargas dijo...

Para empezar, gracias a todos.

Recuento: van tres largos (Loli, Isa y Alberto) por una obra de teatro (Aj).

Loli: Quítate lo de protoguionista. Eres guionista. Y también me ofrezco a leer tus historias. Para eso estamos.

Aj: Se te ve el plumero... jajaja.

Isa: El primero lo estoy intentado colocar, lo tengo escrito en primera versión y le dedicaré reescrituras en el momento en el que me lo exija un productor. Ahora, simplemente, quiero entrar en otro proyecto. Ojalá tenga que aparcar el proyecto en el que me embarque ahora para tener que reescribir el primer largo. Eso sería porque me lo han comprado.

Alberto: Gracias y suerte igualmente. También te sigo por el blog (¡¡Seguidlo todos muchachosss!! ¡Está en el lateral!).

Isa Sánchez dijo...

Cuando quieras nos intercambiamos versiones y las comentamos café por medio.