miércoles, 20 de octubre de 2010

Las cosas que no haré

Anoche vi Millenium. La primera parte del primer episodio. Y esta noche pienso ver “el desenlace” de ese primer episodio.

Ayer tuve un día raro. Estos días me pasa mucho. Me vienen ideas a la cabeza que quiero escribir, me llevo el ordenador a casa y luego… no escribo. Anoche por culpa de Millenium. Hoy seguramente me lo llevaré también. Y seguramente le echaré la culpa de volver a no escribir a Millenium también.


Fotograma de la serie "Millenium".


Lo de escribir es raro decía. Es como si mientras menos tiempo libre tuviera, más ideas me vinieran a la cabeza. Ya me pasaba cuando estudiaba. Y ahora que trabajo, lo mismo. Pero no me vienen ideas sobre las cosas que ya he decidido empezar a escribir. Me vienen ideas sobre proyectos totalmente distintos. Lo cual, provoca un caos en mi cabeza de tres pares de cojones.


El resultado: que ni escribo lo que tenía pensado, ni escribo lo último que se me ocurre. Y después, estoy todo el camino de ida y vuelta al trabajo pensando “tienes que escribir, cazurro, que eres un cazurro”. Pero no escribo.


Las ideas nuevas que se me han ocurrido, os las cuento porque total, seguramente termine no desarrollándolas. Se me ha ocurrido escribir una peli sobre el poeta Federico García Lorca y, a parte, una historia rollo búsquedadeunomismo al estilo Come reza ama. Y si a eso le sumamos las dos sinopsis que sigo sin desarrollar tenemos… una mierda pinchada en un palo.


Don Federico García Lorca.


Lo de la peli de Lorca, más de uno estará pensando: “oh, qué original es este Juanje… ¡una peli de Lorca! Porque como no se ha hecho ninguna…”. Y al que esté pensando eso yo le digo dos cosas. Una: “Amigo mío, enhorabuena, estás pensando”. Y la otra es que la verdad es que puede sonar manido hacer una peli de Lorca a estas alturas de la vida… pero mientras se sigan haciendo pelis semanasanteras sobre la vida de Jesucristo… ¿qué me estás contando?


La gente de la iglesia ahora excomulgará a este blog y a un servidor por comparar a un poeta como García Lorca con el hijo de Dios. Pero bueno, si me excomulgan, pues esa publi que me llevo, a lo Scorsese. Aunque le ocultaré a mi madre que la iglesia me ha “despuntado” de los suyos. Eso por supuesto.


Y el tema de búsquedadeunomismo… pues no lo tengo claro, la verdad. Podría escribirlo. Pero podría también no hacerlo. Me conozco y seguramente comience a escribir algo que luego, tal y como lo voy desarrollando, me vaya aburriendo de tal manera que termine abandonándolo. Y bien sabe Dios y yo que no soy un tío de abandonar cosas. Pero últimamente, como me encuentro más perdido en la vida que un pedo en un jacuzzi, la verdad es que doy pasos hacia muchos lados pero luego termino sin ir a ningún sitio. Muchas veces me pregunto a mí mismo que hasta cuándo va a durar esto. Y algunas veces me respondo que lo mismo dura una temporada, o lo mismo dura la vida entera. Es entonces, y sólo entonces, cuándo alguien se me acerca en el tren y me dice: “Perdone… ¿está usted hablando sólo?” Y paso vergüenza y me callo.


Total, que así están las cosas y así os las he contado. Acordaros que las mierdas que pasan por mi cabeza tienen una retroalimentación comunicativa a través de vuestros comentarios. Qué técnico me ha salido ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo te pagaría por que me hicieras figuras retóricas cuando estuviera depre, para leer asociaciones como pedo y jacuzzi o mierda y (retro)alimentación.
Y durará siempre, Juanje.
Y todos tenemos que escribir una historia de descubrimiento personal (yo empecé con ésa y que augusta me quedé).
Y de locos está el mundo lleno. Cuentan los malditos que por las calles de Barcelona pasea una insana con la música del mp3 tan alta que no es capaz de oírse ladrando. Y que además camina mirando el cielo nocturno.
Y si está despejado, dicen, hasta le da por pegar algún que otro saltito...