Vayamos por partes. Este fin de semana comenzaremos con los ensayos de la historia del nuevo corto de Jota Linares: “Varices”. Una historia que me ha encantado, con un desarrollo de tintes cómicos, momentos de gran tensión y un final que pone el vello de punta. El guión lo firman Jota y Paco Anaya y, bajo mi humilde punto de vista, es de lo mejorcito que se pueda rodar en corto. Me llena de orgullo y satisfacción que hayáis querido contar con mi persona para dar vida a uno de vuestros personajes (personaje difícil, por cierto). Gracias por esa confianza en mí. Ahora me toca a mí no defraudaros.
Ese es uno de mis nuevos retos como actor, y el otro reto está sobre las tablas. Preparámos en el Grupo de Teatro de Pizarra “TrÉneTIcOs” la obra de Sergi Belbel “Móvil” en la que encarno al único personaje masculino, Jan. Hace poco escuché a Fernando Tejero (que no es de mis actores favoritos, para qué engañarnos) decir en una entrevista que un actor tiene que “comerse” al personaje, para luego poder “vomitarlo” sobre los escenarios. Pero para “comerme” a Jan voy a necesitar un poquito de tiempo, no vaya a ser que me de una indigestión. Es también un personaje difícil, pero creo que muy agradecido.
Y después, le comentaba a una amiga el otro día todos los proyectos que me exigen escribir y que me están esperando con los brazos abiertos: escribiré mi nuevo corto algún día (lo tengo planteado, pero sin tiempo para desarrollarlo), un segundo corto un pelín más cortito para la asignatura de postproducción, y un tercer corto que desarrollaremos en el grupo de teatro. Y junto a mis compañeros de Programación, desarrollaremos el guión piloto de una serie de ficción, que también grabaremos.
Y con todo esto, todavía hay quien me pregunta: - Oye… ¿y ahora no haces monólogos?...