miércoles, 23 de enero de 2008

Listo el videoclip de "Una vez más"

Por fin tenemos el resultado. El videoclip del tema Una vez más de El País Musicano ya está listo para vuestro disfrute. Aquí podéis verlo.



Desde este pequeño rincón de internet me gustaría dar las gracias y, por supuesto, mi más sincera enhorabuena, a todo el equipo de realización audiovisual que ha hecho posible este proyecto. Y un infinito agradecimiento también a El País Musicano, por prestarnos la música para la B.S.O. de mi primer cortometraje "ROMANTIC ON", y por ponerse a la merced de la creatividad de Jota Linares en este videoclip.

A Jota Linares nunca terminaré de agradecerle su apoyo y su entusiasmo en el proyecto de "ROMANTIC ON". Y que haya contado con mis personajes Clara y Bernardo para realizar esta maravilla me llena de orgullo. Son los primeros personajes que creado en mi vida que han conseguido ver la luz, y que hayan podido salir de la historia del corto para dar forma a otra historia me demuestra que, gracias a él, han conseguido tener vida propia. Ahora puedo hablar de ellos (Clara y Bernardo) en tercera persona y no parecer Aída Nízar. Y eso te lo debo a tí, Javi.

Gracias a Noemí por ser la Clara perfecta, tal y como la imaginé cuando escribí la historia. Gracias por llenar de luz el corto, y el videoclip.

Enhorabuena a Alberto Gómez, por ser los ojos del videoclip.

Y aprovecho para anunciar un nuevo proyecto. El otro día hablábamos Javi, Alberto T.W. y yo sobre la inspiración creativa que llega justo en la época de exámenes. Bien, pues ya ando escribiendo una nueva historia. Algo muy personal, contado en primera persona y en clave de humor (como no), que llevará como título "PELOS". Otro corto muy corto (al estilo de "OCASIÓN") que me reservo para grabar en verano.

Muchísima suerte a todos con los exámenes. ¡Nos leémos!

martes, 15 de enero de 2008

Llegan los exámenes... "Una vez más"

Este fin de semana ha sido intenso. Nuestro equipo de realización de 4º de Comunicación Audiovisual se enfrentaba a la grabación del videoclip que anima el tema "Una vez más" de El País Musicano, una de las canciones que componen la banda sonora del cortometraje ROMANTIC ON.

Durante la jornada del sábado grabamos en Guadalmar la parte de la historia en la que cobran especial protagonismo Clara y Bernardo, los personajes de ROMANTIC ON. Desde mi blog personal me gustaría dar las gracias a Noemí Ruíz por volver a colaborar en uno de nuestros proyectos. En mi nombre, y en el de todos mis compañeros, muchísimas gracias por tu implicación tanto en ROMANTIC ON como en el videoclip de "Una vez más".

En la jornada del sábado (Javi en el asiento de atrás. Alberto delante. Estela con la Claqueta y Yo preparado para correr hacia Clara)

Javier Linares (ahora rebautizado como Jota Linares, pero en cualquier caso director de cortos como "¿A quién te llevarías a una isla desierta?" o "Un cuento de hadas") es quién ha llevado la batuta de la dirección en este nuevo proyecto. Todo un placer también haber tenido la suerte de trabajar con él (aunque me haya dejado agujetas de color de rosa hasta en las pestañas).

Y por supuesto, no podía terminar este blog sin destacar el buen rollito que todo el grupo de realización ha tenido trabajando con El País Musicano, que generosamente se han prestado a formar parte de nuestro particular universo, compartiendo con nosotros muy buenos momentos e incluso entrando en nuestras bromas. Muchísimas gracias a los cinco, chicos. Y Álvaro, espero que tengáis en un futuro no muy lejano, muchísima "zuerte".

Las dos caras de una misma moneda: Alberto grabando al El País Musicano tocando...


... Y nosotros viéndolo a través del monitor.

Ahora toca estudiar, así que muchísima "zuerte" también para todos esos universitarios que, como nosotros (o al menos como yo) están acojonados con los exámanes.

El grupo de realización con El País Musicano.

¡Nos leémos!

miércoles, 9 de enero de 2008

EPM: Una vez más... ¡VIDEOCLIP!

Bueno, pues parece ser que el año nuevo nos ha traído nuevas metas y nuevos trabajos (y ojalá no falten nunca). Y lo digo porque el pasado domingo día 6, en un acto de abuso de la amistad por mi parte hacia mis compañeros de TrEnéTIcoS y hacia Álvaro (un ex-compañero de mi curso de operador de cámara), grabamos un corto muy corto que llevará el título de "OCASIÓN". Cuando salga adelante, será el segundo proyecto escrito y dirigido por un servidor y estimamos que dure, como mucho, dos minutos, así que podéis imaginaros. Gracias a todos los que estuvisteis allí: Bárbara Sánchez, Jose Román y Antonio J. Sánchez Bujaldón componiendo el equipo artístico; Álvaro, ese operador de cámara skater; Marina y Ricardo, breves pero intensos. Incluso con aporte de vestuario... y por supuesto gracias a los que por el motivo que fuese, no pudísteis ir.

Despedíamos el año con otro pequeño gran proyecto: "BARCELONA '92" de Alberto Gómez, en el que he tenido la dicha de participar como actor junto a mi compi de TrEnéTIcoS Antonio J. Sánchez Bujaldón. Un placer, y ellos lo saben, que es lo peor. Actualmente, tanto "OCASIÓN" como "BARCELONA '92" se encuentran en proceso de post-producción. Esperemos que todo salga bien.
Noemí y yo en el banco. Parte del equipo de realización a nuestras espaldas.


Y por otra parte, y para terminar con este post, os hablo de lo que se nos viene encima: la inminente grabación del videoclip de "Una vez más", un tema de El País Musicano. En él, Noemí Ruíz y el que escribe volverán a ponerse en la piel de Clara y Bernardo (protagonistas de mi primer cortometraje: "ROMANTIC ON"). Será este fin de semana. Esperemos también que todo salga a pedir de boca.

Un abrazo.